Autenticación de grabaciones
La autenticación de grabaciones es un procedimiento habitual para asegurar la integridad y la no manipulación de la evidencia de audio.
La autenticación de audio: acústica forense
Los procesos de extracción, aseguramiento y análisis exhaustivo de la señal de audio permiten certificar la integridad de una grabación, detectando cualquier manipulación, edición o cortes posteriores a su registro.
Nuestro trabajo en Graudio Forensics se extiende a verificar la autenticidad de la grabación, diferenciando entre el registro original y las copias.
Nuestro compromiso es proporcionar a nuestros clientes y sus asesores legales el mejor asesoramiento para que las grabaciones de audio puedan ser utilizadas como prueba en cualquier proceso judicial.
Análisis exhaustivo de la señal de audio en los diferentes dominios
La autenticación de audios abarca diversos procedimientos forenses que permiten detectar alteraciones y discontinuidades en la señal de audio:
Localización de puntos de edición por cambios en la respuesta en frecuencia y fase acústica.
Identificación de pausas intencionadas en el dispositivo grabador durante los actos del habla.
Identificación de señales coincidentes procedente de un proceso posterior copia-pega.
Identificación de trazas de otros códecs de audio y resampling de la señal digital.
¿Qué otra información podemos extraer a la hora de realizar la autentificación de un audio?
También se recopila información relevante sobre el procedimiento de grabación empleado, el número de interlocutores involucrados, así como la procedencia y fuente de emisión de sonidos no vocales.
¿Es posible utilizar una grabación de audio como prueba si no está en el dispositivo original de grabación o almacenamiento?
Si el dispositivo grabador no está disponible debido a deterioro, pérdida o borrado del archivo, se trabajará directamente con una copia del archivo de audio almacenado en un disco duro, DVD o memoria USB
¿En qué situaciones son relevantes la autenticación de grabaciones de audio?
La autenticación de audio es esencial en todos los casos en los que se utilice una grabación como prueba en un proceso judicial. Esto incluye delitos laborales, comerciales (corrupción, estafas, competencia desleal), así como otros delitos que involucren la integridad, el honor y la intimidad de las personas.
Colaboramos con los líderes globales del Audio Forense para para asegurar la mejor calidad y fomentar la innovación continua