CONTRAMEDIDAS ELECTRÓNICAS
(barrido electrónico)
El Servicio de Contramedidas electrónicas (barridos) se realiza sobre las principales estancias sensibles como despachos, salas de juntas, y domicilios, al objeto de verificar la inexistencia de cualquier dispositivo de escucha clandestina (audio y video) y otras posibles vulnerabilidades de seguridad existentes
Contramedidas electrónicas: Acústica forense
El servicio de barridos o contramedidas electrónicas es un servicio especializado dirigido a la detección e identificación de dispositivos de escucha clandestina (audio/video), que pudieran permanecer activos o pasivos en el interior de despachos, salas de reuniones y domicilios particulares.
Los barridos electrónicos son parte de los procedimientos de Compliance Tecnológico para la seguridad de la información, al crear un entorno seguro en las comunicaciones de los usuarios
para garantizar posibles fugas de información que pudieran producirse en espacios sensibles.
¿En qué consiste un servicio de barrido electrónico y nivel de alcance?
El trabajo se desarrolla en las siguientes fases con el fin de poder cubrir las diferentes tipologías y procedimientos habituales de escucha electrónica:
Análisis del espectro Radioeléctrico, 4G, 5G, Wifi y Bluetooth
Consiste en el análisis de un amplio rango de frecuencias que permite identificar señales radiantes procedentes de dispositivos de escucha de audio/video que se estén transmitiendo al exterior de las oficinas.
Análisis telefónico y resto de cableado
El análisis telefónico comprende la inspección física del propio terminal y las posibles modificaciones en su interior, el propio cable y los puntos de conexión.
Cableado de la red eléctrica y sistemas audiovisuales también son sometidos a este tipo de análisis.
Análisis físico (paredes, techo, mobiliario)
Este análisis se utiliza para la localización de dispositivos no radiantes o inactivos que pudieran haber pasado desapercibidos en los análisis anteriores.

Finalizado el trabajo se elabora un Informe detallando procedimientos empleados, equipamiento y recomendaciones respecto a la seguridad física y niveles de amenaza.
En caso de localizar cualquier sistema de audio/video vigilancia, disponemos de laboratorio forense para auditar el dispositivo electrónico con e fin de obtener conocimiento sobre el origen de la amenaza.
Colaboramos con los líderes globales en tecnología de Audio Forense para garantizar a nuestros clientes la mejor respuesta en calidad y continua innovación.