El año pasado colaboramos ya con la Universidad de Nebrija en su máster de ciberdelincuencia. Tras la gran aceptación y buena opinión de los asistentes, este curso volveremos a formar parte del cuerpo docente del mismo, serán los días 23 y 24 de mayo.  La  Fundación Policía Española, el Cuerpo Nacional de Policía y Telefónica España colaboran en este máster.

Esta formación ayuda al estudiante a conocer los contextos del ciberdelito y los agentes implicados, así como el entorno donde sucede y el tratamiento de delitos. A esto, se suma que favorece la formación de equipos directivos con las habilidades necesarias para la gestión estratégica en la prevención y el tratamiento de este tipo de delitos.

¿Por qué la acústica forense en un máster de ciberdelincuencia?

Es importante que las personas que se dedicarán a combatir la ciberdelincuencia conozcan la metodología forense utilizada con respecto a a la adquisición de las evidencias y análisis acústico de audio para su admisibilidad en los tribunales de justicia, con objetivo de autenticar y acreditar la integridad y veracidad de los hechos.

El curso muestra un marco teórico en todas las áreas necesarias para realizar una labor responsable como perito en acústica forense. Este año haciendo un especial hincapié en los casos de delitos de suplantación de identidad con voz sintética creada a partir de algoritmos de IA.

Todo ello acompañando con conceptos básicos de fonética acústica y uso de tecnología para al análisis comparativo de voz.

Gracias a la experiencia de Graudio, avalada por la diversidad de casos en la que hemos trabajado, así como la formación constante, el uso de la tecnología más avanzada, nos permite abordar la formación desde lo teórico aplicada a la práctica.