La Filtración de Información clasificada puede tener graves repercusiones
Grabaciones ocultras
Acabar con las filtraciones
En el mundo actual, los micrófonos están presentes casi de una manera invisible, en cualquier rincón de nuestra casa u oficina. Omnipresentes en los dispositivos inteligentes de hoy, desde teléfonos hasta relojes y ordenadores, incluso ocultos como objetos cotidianos transformados en herramientas de escucha encubierta (bolígrafos, gafas o llavero).
En este entorno poco seguro la confidencialidad de los secretos corporativos puede estar comprometida. Y como la información es poder, es indiscutible que la protección de voz es una prioridad para los responsables de riesgos y seguridad de la información.
Es aquí donde aparece SANTOR HARP, como líder global en la protección de voz de grado militar, con las certificaciones y avales que garantizan un nivel de protección más que óptimo.
Santor Harp está protegido por patente con diseño y nivel de seguridad de grado militar. Con un algoritmo de cifrado de última generación se comporta como un auténtico escudo bloqueador de micrófonos y escuchas no autorizadas procedentes de teléfonos inteligentes y tablets, hoy en día visiblemente presentes en reuniones confidenciales.
Funcionamiento del SANTOR HARP
El santor Harp es un equipo versátil con diferentes niveles de protección en cualquier entorno.
En su modo Discreto, emite una señal inaudible y accionable a distancia protegiendo el entorno contra escuchas no autorizadas.
En el modo Mezcla de voz podemos crear un escudo de ruido personalizado con las frecuencias de voz de los participantes. Este escudo actúa como una barrera sólida.
Las características avanzadas del HARP® le permiten operar en dos modos simultáneamente, proporcionando a las operaciones gubernamentales un entorno anti-escucha. Esto ayuda a que las discusiones sensibles permanezcan confidenciales.
El sistema Harp también funciona en movimiento, desplegándose en pocos minutos y asegurando que las conversaciones permanezcan privadas, durante desplazamientos en vehículos o conversaciones en salas de espera y hoteles.
A prueba de limpieza forense
Dependiendo de la ubicación del micrófono y del nº de elementos distribuidos en la sala, el nivel de protección de Santor Harp puede ser del 100% o algo menos.
Cuando el sistema opera en condiciones idóneas de máxima protección, las grabaciones de audio son bloqueadas por un ruido o interferencia que inunda todo el espectro de frecuencia de la voz, hasta el punto de no poder recuperar las conversaciones para su difusión y uso ilícito.
Oscilograma de la señal de audio (amplitud-tiempo)
Hemos realizado pruebas con herramientas de limpieza forense habitualmente utilizadas por laboratorios de Criminalística y Policía Forense y el resultado es más que satisfactorio.
En la siguiente imagen podemos apreciar como el ruido generado por el inhibidor inunda todo el espectro de voz (frecuencias entre 20hz-20khz), con mayor energía en todas las frecuencias por encima de la voz, haciendo imposible la identificación de los hablantes y discurso conversacional mediante procedimientos forenses.
Análisis comparativo FFT (amplitud-frecuencia)