Un servicio TSCM (Technical Surveillance Counter Measures) o más conocido como Barrido Electrónico, es un servicio de contramedidas de seguridad dirigido a la localización de dispositivos de escucha electrónica clandestina e intervención de las comunicaciones.

Los Barridos Electrónicos efectuados por Graudio Forensics son realizados por personal técnico altamente especializado con equipamiento de última tecnología.

Procedimiento del Barrido Electrónico

Los Barridos Electrónicos son efectuados con carácter periódico, como procedimiento de carácter preventivo en oficinas, salas de reuniones domicilios y vehículos  dónde se gestiona y comparte  información sensible y confidencial, antes y durante la celebración de reuniones y consejos de administración, y cuando se tienen sospechas de fugas de información.

Un servicio TSCM debe cubrir  las diferentes posibilidades de escucha clandestina: alámbrica o inalámbrica, modulación analógica FM, GSM y Wifi, incluyendo también dispositivos no radiantes y activados remotamente.

  1. Análisis de espectro radioeléctrico. Búsqueda de señales de audio y video en un espectro amplio de frecuencias y  tecnología muy variada (analógico VHF y UHF, GSM, Wifi, etc). Análisis que pueden realizarse en campo cercano y a distancia desde vehículos o salas colindantes.
  2. Análisis de teléfonos y línea telefónica.  Con la llegada de nuevas tecnologías en comunicaciones de voz y datos (RDSI, fibra óptica, voz IP) el “pinchazdo” telefónico es más complejo (a diferencia de los teléfonos analógicos convencionales) siendo habitual encontrar modificaciones en el interior de los teléfonos y sistemas de audioconferencia digitales  aprovechando la vulnerabilidad en los circuitos analógicos.
  3.  Análisis de red eléctrica y cableado en general. Comprobación de uso como línea transmisora de información. Cableado de datos y red eléctrica puede ser utilizado para transmitir señal de audio procedente de transductores microfónicos.
  4. Inspección física especializada. Revisión sistemática del mobiliario, paredes, techos y suelo técnico, permite detectar dispositivos de escucha no radiante e indetectable por otros medios.